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¿Qué es Inbound y Outband Marketing?

¿Qué es Inbound y Outbound marketing? en pocas palabras

Ahora te explicamos qué es inbound marketing y outbound marketing y las diferencias entre cada uno de ellos, así como lo que podrían generar juntos.

¿Qué es Inbound marketing?

Es un tipo de marketing que se basa en el contenido de valor. Es un estilo de marketing centrado al cliente o usuario, que usa ténicas de SEO, SEM, Email marketing y otras variantes con el objetivo de informar al usuario y atraerlo sutilmente con información valiosa que lo haga querer más de tu proyecto, tu servicio o producto, dependiendo de con qué se haya sentido atraído y darle más de lo mismo para que el contenido sea cada vez más relevante para el usuario hasta poder llevarlo a cerrar una venta y posteriormente fidelizarlo a la marca.

¿Qué es Outbound marketing?

Por su parte, el Outbound marketing es un estilo más agresivo y directo, que se basa más en SEM, en campañas de paga (te recordámos que puedes leer más a cerca de esto en los artículos de Facebook y Google Ads respectivamente) y de emailing con propuestas, ofertas o mensajes claros y directos con el objetivo de encontrar posibles compradores en una multitud, atrayéndoles con diferentes tipos de anuncios publicitarios que cautiven su atención para después poder ser enviados a la siguiente etapa dentro del embudo.

¿Cuáles son sus diferencias?

Ya respondimos qué es inbound marketing y qué es el outbound marketing, pero ahora, ¿Cuál debería usar?

La respuesta es más sencilla de lo que crees, ambos. Los dos estilos son diferentes, pero no significa que uno tenga que ser mejor que el otro, si no todo lo contrario; el inbound y el outbound marketing pueden complementarse, ya que la agresividad e intensidad de uno te ayuda a mejorar el alcance de tu marca para encontrar nuevos usuarios y que estos sepan de ti, esto con el objetivo de incrementar tu número de personas en la primera parte del embudo.

Mientras que el otro, con su tenacidad y sutileza, va envolviendo a los usuarios con contenido de valor, lecturas atractivas y enriquecedoras que los nutren, nuewsletters que los actualizan y contenido en redes sociales que los entretienen y les recuerdan el “porque” de seguir tu marca; esto es lo que genera que los usuarios generados en la primer etapa del embudo comiencen a seguir el camino, etapa por etapa, hasta convertirte en clientes y posteriormente en promotores de la marca, al alcanzar cierto grado de fidelidad.

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