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¿Qué es Google Ads?

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Una de las principales herramientas de mercadotecnia en la industria digital y en el internet desde hace ya un tiempo y no parece que quiera moverse de ahí. Cuando hablamos de marketing o mercadetecnia digital, muchos piensan en internet y es correcto, lo cual nos lleva a los enlaces y búsquedas dentro de los motores de búsqueda y ¿Qué es Google Ads? o ¿Qué hace? te preguntarás.
Es justo de lo que vamos a hablar para que sepas porque deberías estar usando esta herramienta para tu negocio o marca.

¿Qué es Google Ads?: cómo funciona o qué hace

Ads es la plataforma publicitaria de la empresa Google, antes conocida como Google Adwords. Si ese Google, el mismo en el que buscas todo lo que necesitas, dónde investigas tus tareas, la película en la que actúa ese actor o actríz que no recuerdas su nombre, los restaurantes más cercanos, una papelería para sacarle copias a tu acta, etc.

Tu duda sigue siendo la misma pero ¿Qué es Google Ads? ¿Cómo funciona? o ¿Para qué sirve? el servicio que esta plataforma publicitaria ofrece es la venta de espacios publicitarios donde puedas anunciarte dentro de su motor de búsqueda, dentro de sus resultados de búsqueda.
Es decir, la gente ya busca algo en Google todos los días a todas horas cosas como agencias publicitarias en…México, ahora imagina que tu tienes una agencia publicitaria y quiere aparecer en esa búsqueda pero tal vez no estás en México o tal vez eres una agencia nueva por lo que orgánicamente todavía no estás cerca de los primeros resultados, sin embargo, puedes aparecer en los primeros rsultados siempre y cuando seas relevante, y la forma de hacerlo es pagando por ese lugar.

Los anuncios se muestran principalmente en los resultados de búsqueda, que trabajan de la mano con las palabras clave utilizadas en dicha búsqueda, de forma que son relevantes para el usuario y tienen las mejores posiciones entre los resultados.

Mostrar la diferencia entre los resultados de búsqueda pagados y orgánicos de Google

Los anuncios pueden aparecer en diferentes partes y socios de Google, porque si así como lo leíste, no solo aparecen en el buscador de Google, si no que podrían aparecer en sus socios de búsqueda como por ejemplo Aol.com o Ask.com y también podrían aparecer en su red de display para videos, dentro de la cual se encuentra Youtube, que creo que no necesita de mucha introducción, pero como dato curioso, le pertenece a Google y está considerado el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Resultados pagados

Son los primeros resultados que aparecen en una búsqueda y son anuncios publicitarios, por los cuales un anunciante le paga a Google para poder utilizarlos.

Resultados orgánicos

Son los resultados que aparecen después de los anuncios y se posicionan según su calidad o calificación SEO, la cual se la otorga el mismo motor de búsqueda.
Bien, ahora que sabemos qué es google ads, contestemos la siguiente pregunta ¿Cómo funciona?

“©Brett Jordan de Pexels” a través de Canva

¿Cómo funciona Google Ads?

No es tan dificl, en realidad Google hace una subasta en tiempo real, pero en cuestio de milisegundos, donde participan todos los anunciantes que están pagando por tener uno de los primeros lugares, y para tener esas posiciones google califica cada anuncio, basandose en los textos, la cantidad a pujar del anunciante y de la calidad y relevancia del contenido del anuncio y del sitio web al que redirige a sus usuarios.
Es importante hacer enfasis en que esta relevancia es la calificación más importante para Google, ya que de eso vive; la relevancia del contenido del anuncio y el sitio web al que llevan a la gente debe ser alta para poder competir y tener las mejores posiciones entre los anuncios, ya que de lo contrario afectaría a Google.
Así que ahora ya lo sabes, si quieres aparecer hasta arriba de los resultados de búsqueda, Google Ads es que tu opción y que no te engañen con qué es Google Ads, en verdad es una de las principales plataformas publicitarias del internet junto con Facebook Ads que si no sabes qué es, aquí te explicamos.

“©Michail_Petrov-96 de Getty Images” a través de Canva

¿Debería incluir Google Ads a mi estrategia?

Claro que sí, si tu negocio o marca tiene un sitio web, y lo utilizas para captar clientes, para ventas en línea, para mostrar tus servicios o productos, etc. definitivamente es una herramienta invaluable, ya que tiene muchas funciones y te puede ayudar casi en cualquier caso para posicionarte mejor, ya que dependiendo tu nicho o mercado y tu negocio, tu estrategia podría varias, pero un ejmplo claro sería para captar clientes para tus servicios; si lo que necesitas es exposición y tráfico para que la gente llegue a tu landing page para dejar sus datos, entonces Google podría ser uno de tus principales canales de tráfico.

Si estás buscando iniciar con Google Ads o ya lo incluiste en tu estrategia de marketing, pero no sientes que estés teniendo los mejores resultados, no dudes en pedirnos ayuda, envíanos un correo con tu información o llena el formulario de contacto y explicanos tu proyecto o el problema con el que podamos ayudarte para solucionarlo. La primer consultoría y revisión de tus canales digitales es completamente GRATUITA.

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